Inicio

Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Guía Life & Study

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MONBUCHILE : Test Forum 1
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

dmunoz

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:44 pm    Título del mensaje: Guía Life & Study Responder citando

Hola, qué tal?

Vi lo de la guía y me parece una pena que ya no se publique más. Al mismo tiempo me parece interesante que nosotros podamos contribuir desde nuestras experiencias, ya que no todo lo que sale en la guía es aplicable a todos los becarios.

Además creo que siempre es bueno tener una guía que se acerque a la realidad chilena.

Creo que deberíamos dividirnos los temas que consideremos importantes y luego enviar las recomendaciones a Juan Luis para que luego él las recopile y lo publique. Aunque si Juan Luis está muy ocupado, yo me puedo encargar de eso.

Saludos
Daniel
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

JuanLuis

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:29 am    Título del mensaje: Esa es la idea Responder citando

Estaría bastante bien, ya que yo estoy harto ocupado.
De momento se me ocurren los siguientes temas:

1) Del aeropuerto a la residencia.
2) Sacar la gaijin card
3) Abrir la cuenta en el banco
4) Inscribirse en el seguro de salud
5) Consejos prácticos: 100en shop, yoshinoya, etc.

Y alguna otra cosa más específica que se nos vaya ocurriendo.
¿Ponemos una fecha y nombre para ir apurando la cosa?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Marcela Chandía

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una lastima que ya no salga la guia, pero es una buena oportunidad para que aportemos con nuestras experiencias.

Asi de pronto lo primero que me gustaria recomendar es que recuerden no usar talco en polvo, ya que en Japon es muy habitual tener que sacarse los zapatos no solo en las casas sino en muchos lugares publicos y no es lo mas ideal dejar nuestras huellas blancas en el piso. Un talco de estos en aerosol es mas recomendable.

Espero les sirva como primer aporte.

Saludos a todos.

dmunoz

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 4:03 pm    Título del mensaje: Guía Responder citando

Juan Luis, si no hay alguien más interesado, yo me puedo hacer cargo de recolectar la información, ponerla en un mismo formato y luego dejarla en un solo archivo.

Ahora, estuve intruseando en mis cachureos y encontré la guía que me dieron a mi (la del 2006) y de ahí saqué los temas que trae, que son los siguientes:

Parte I: Estudiar en Japón

1.- Preparación para viajar a Japón
2.- Arribo a Japón (procedimientos de ingreso, llegada a los dormitorios, etc.)
3.- Vivienda (tipos de alojamiento disponible, arriendo de departamentos)
4.- Procedimientos para la residencia y re ingreso a Japón ("gaijin card", extensión del período de estadía, trabajos part-time)
5.-MEXT Scholarship (categorías y contenidos de las becas, extensión del período de la beca)
6.- Educación superior en Japón
7.- Al dejar Japón

Parte II: vida en Japón

1.- Salud (NHI, atención médica, etc)
2.- Preparación para emergencias (policía, bomberos, terremotos)
3.- Vida diaria (Clima, vivienda, feriados, etc)
4.- Servicios públicos (correo, apertura de una cuenta de ahorro, teléfonos, diarios, radio &TV, electricidad)
5.- Transporte (aerolíneas, trenes, metro, buses, taxi, autos)

La idea sería que la gente se anotara con un tema para que lo desarrollara. Yo igual puedo sacar alguna información de la guía agregarla (aunque JASSO prohíbe explícitamente su copia y/o reproducción XD)

Eso por ahora.
Ah, y gracias Marcela por la respuesta. De hecho en la guía que tengo yo hay como "tips" y creo que ahí podrían entrar todos estos datos pequeños-pero-super-útiles.

Saludos

rodjuri

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

También estoy disponible a ayudar.
Me parece lo de la "realidad chilena". Ofrecer el mail de contacto con "japaneando" por ejemplo.
En fin. Supongo que lo primero es definir exactamente que clase de documento se requiere, y luego como realizaremos la tarea.
Espero instrucciones. Ya hay algunos que se han ofrecido para coordinar la tarea asi que yo no me ofreceré (aunque como los politicos, estoy para lo que el pueblo diga). Entonces, que se decida quien coordina y que empiece a delegar.

Saludos afectuosos para todos.

JuanLuis

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:02 pm    Título del mensaje: Ya, partamos Responder citando

Holas, disculpen la demora en responder, lo que pasa es que no estoy con conexión permanente estos días.

Gracias a todos los que respondieron y se ofrecieron a ayudar.

Daniel, ¿entoces tu te encargas de recolectar la info?
Pongamos una fecha (¿16 de marzo?) como limite para mandarte nuestras contribuciones, para que tengas tiempo de armarlo todo.

Y eso, dividamonos los temas entonces:

Yo podría encargarme de los puntos 1 a 4. Les dejo a uds los demás. Los relativos a las becas mejor no incluirlos (puntos 5 y 6), ya que los becados saben de que va su beca y esa info podrán encontrarla en otros lugares si la necesitan.
Usemos nuestra experiencia y otros materiales como la guía antigua como referencia, pero ojalá que sea algo original y bien chileno, así no infringimos nada y hacemos algo choro.

Pues eso. Espero sus opiniones.
JL

dmunoz

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:49 pm    Título del mensaje: demosle! Responder citando

Juan Luis, me parece excelente lo que dices. Creo que el 16 de marzo es una buena fecha.

Yo me puedo encargar de los puntos 3, 4 y 5 de la parte 2.

Y si alguien tiene más "tips", que los mande no más.

Creo que lo mejor sería subir un archivo PDF, no?

Saludos

JuanLuis

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:47 pm    Título del mensaje: Manos a la obra Responder citando

ya, empecemos entonces. A ver si alguien se anima a encargarse de los otros puntos que faltan.
Si, creo que PDF es lo mejor, pero para la version final no más, claro.

Así la dejamos para que la puedan descargar de aquí del sitio.

Creo que eso sería tutti.
Saluditos
JL

ruby.valdivia
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:40 pm    Título del mensaje: Mi primera coneccion Disculpas por la actitud Responder citando

Hola a todos,
Juan Luis como te va? alguna novedad?
Estoy tratando de hacer mi parte en lo de conectarme. Por fin, creo estar entendiendo algo. Idea
No vi nada nuevo en le foro. Es normal? se aburrieron los visitantes o no abri lo ultimo?
Otra pregunta: esto que estoy escribiendo lo ves tu como administrador y nosotros los con clave? o lo ven todos los visitantes?
No tengo idea de como cooperar con la guia, porque soy de muchos años atrás, viaje en el 1991 y volvi en el 1995. Imaginate que existia la antigua Komaba en la Toodai.
En Semana Santa, pasada tuve una hermosa experiencia de tipo amistosa con Japón. Nos visitó mi exprofesora de Japonés de la U de Tokio, quien vino con dos amigas a verme para subir montañas juntas, como lo haciamos en Japón. Fue maravilloso. Quizas me daria para una larga descripción pero no quiero latearles.
Solo decir que aun cosecho resultados de mi Beca Monbusho, fue revitalizante y mas aun, me conecté con un compañero de la beca peruano, que tomo el mismo curso de Japonés al llegar y fue posible hacer que la querida maestra lo visitara en Peru de vuelta a Japón.
Bueno, espero tu respuesta y que me consideren en contacto a traves de esta pagina. Prometo revisarla mas seguido.
Notese que es la primera vez que la uso. antes usaba solo el mail. Very Happy
Lo hecho de menos Crying or Very sad tanto tiempo sin saber nada...
Ruby

JuanLuis

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:00 am    Título del mensaje: Hola! Responder citando

Hola Ruby, que tal.
Disculpa la tardanza, pero acabo de ver tu respuesta.
Respondiendo a tus preguntas...
1. No ves nada nuevo porque simplemente nadie opina nada. Hay muchas preguntas sin respuesta que a los visitantes les gustaría ver respondidas, pero lamentablemente nadie más responde. Yo hago lo que puedo y respondo cuando sé.
2.Esto que escribiste lo ve todo el mundo que entre a la página, no sólo los miembros.
3. De la guía no te preocupes que ya se hizo en marzo. La puedes bajar desde la página principal.

Que bueno que hayas tenido la oportunidad de verte con tu profesora, esas son las buenas experiencias que inspiran esta tarea.

Bueno, saludos y te animo a ver si puedes cooperar respondiendo alguna de las preguntas que están aún sin respuesta.
Saludos
Juan Luis
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MONBUCHILE : Test Forum 1 Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: