Inicio

Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sobre el proyecto de investigación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MONBUCHILE : Test Forum 1
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

administrador
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 7:17 pm    Título del mensaje: Sobre el proyecto de investigación Responder citando

Un visitante nos pregunta acerca del proyecto de investigación. A ver cómo podemos ayudarlo:

Es que quería plantear una duda, yo pretendo postular a la beca y me preguntaba por el anteproyecto del research: si hay alguna estructura, alguna cantidad de informacion especifica, etc. El contar con algunos ejemplos de becarios. etc.

ojala me puedas ayudar

muchas gracias de antemano
saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

ruby.valdivia
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 11:35 pm    Título del mensaje: Re: Sobre el proyecto de investigación Responder citando

Hola respecto al anteproyecto.
El esquema es el del metodo cientifico usual: Introduccion ( antecedentes y planteamiento del problema), Hipotesis, Materiales y metodos, Resultados esperados (confirmar la hipotesis en sus diferentes etapas) y Discusión de las implicancias indicando donde esperas que puede ser publicado si los resultados son a favor de la hipótesis e incluso si te dan negativos, por el tipo de implicancias que tienen los resultados al rechazar la hipotesis. Todo trabajo y sus resultados, debiera servir apra publicarlo y avanzar en el conocimiento.
En mi experiencia, contacté al profe de la Universidad de Tokio, y el me explico cuales eran las lineas de investigación de su laboratorio; me pidio que propusiera algo dentro de las lineas existentes.
Dado que se trataba de algo muy avanzado para su tiempo, sobre transgenesis en ratones para estudiar la determinación del sexo en mamíferos, traté de leer lo que se habia publicado al ultimo dia en el mundo y le propuse algo que ni me acuerdo, pero lo importante es:
que llegando alla, nunca mas leimos la proposición, sino que tuve que presentar un seminario sobre el tema que mas me interesó en ese laboratorio despues de que vi lo que hacian.
En mi experiencia, recomiendo que escribas algo muy general con plasticidad para inciar algo nuevo que te sirva para implementar nuevas tecnologias aca en Chile y que te sirvan para publicar rapido unos tres papers. El doctorado exige publicar al menos tres articulos en revistas con impacto ISI. al menos en ciencias es así.
Hice un trabajo mucho mas simple y entretenido, por suerte! y logre publicaciones para obtener mi doctorado incluso a los cuatro años y no a los 5 años como exigia la U de Tokio.
Te insisto en que sea algo que te de una linea de trabajo productiva en publicaciones y que sean tecnicas posibles de implementar en Chile a tu vuelta.
Saludos
Ruby Valdivia.

[Es que quería plantear una duda, yo pretendo postular a la beca y me preguntaba por el anteproyecto del research: si hay alguna estructura, alguna cantidad de informacion especifica, etc. El contar con algunos ejemplos de becarios. etc.

ojala me puedas ayudar

muchas gracias de antemano
saludos.

**********[/quote]

rodjuri

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 3:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto que una estructura de paper científico puede ser adecuada. Pero en mi caso opte por una estructura de proyecto más general que considera los siguientes ítemes:

JUSTIFICACIÓN: donde se explica el porque el proyecto puede ser relevante para Japón y Chile.
OBJETIVOS: Que logros específicos se pretende alcanzar.
ACTIVIDADES: que tipo de trabajos, estudios, etc, será necesario llevar a cabo para alcanzar los objetivos.
PRODUCTOS: que posibles tesis, publicaciones u otro tipo de productos pueden esperarse.
TRANSFERENCIA: Alguna idea sobre los mecanismos de transferencia de la experiencia entre Japón y Chile.

Saludos afectuosos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MONBUCHILE : Test Forum 1 Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: