Cóctel en la Embajada de Japón

Con mucho entusiasmo y camaradería se llevó a cabo el cóctel en la embajada de Japón en Chile el pasado lunes 20 de diciembre, con el fin de reunir a exbecarios con estudiantes y profesionales interesados en viajar a Japón.

Unas 30 personas asistieron al cóctel, entre ellos exbecarios del Monbukagakusho y personas interesadas en obtener la beca en el futuro cercano. El encuentro representó una oportunidad para estrechar lazos y agradecer a los exbecarios por su colaboración constante con la embajada y viceversa, además de llamar a acercar a quienes aún no forman parte de este círculo a reforzar su labor participativa. 


Dado que un gran número de exbecarios están relacionados con la Universidad de Santiago de Chile, el agregado cultural, Sayuki Nishi, se refirió brevemente sobre esta institución. “Los alumnos de la Usach son muy entusiasmados. La Usach es la única institución superior donde el idioma japonés puede ser aprendido como lengua principal”. También aclaro que Chile y Japón son más parecidos de lo que se piensa. “Los chilenos son muy parecidos a los japoneses”, dijo. “Ambos trabajan seria y honestamente”. 

Muchos de los asistentes al evento realizaron estudios de posgrado en Japón, entre ellos el médico Guillermo Merino, quien vivió durante 6 años en el país nipón estudiando un posgrado en oftalmología en la Universidad de Tokio, y la arquitecto Carolina Auger, quien estudió diseño arquitectónico como posgrado durante 3 años en esta misma universidad. Auger recalcó que es una experiencia que vale la pena vivirla, aún cuando, como ella, uno parta rumbo al país nipón sin saber absolutamente nada del idioma japonés.

Puedes ver más fotos del evento en nuestro Flickr.

Diego Andrade Y. 

Marie Reciné B. 

Escribir comentario

Comentarios: 0