Informacion sobre Becas

PROGRAMAS DE BECAS 

Cada año el Ministerio de Educación, Ciencia, Deportes y Cultura del Japón (Monbukagakusho), ofrece programas de beca de estudios a los chilenos, a través de la Embajada del Japón en Chile.

BECA MONBUKAGAKUSHO DE PREGRADO:

Permite cursar estudios universitarios completos en una universidad japonesa. Los postulantes deben ser chilenos, nacidos en las fechas que indique el instructivo de postulación correspondiente, deben tener amplio dominio del idioma inglés y/o japonés y haber finalizado su educación secundaria al momento del viaje, entre otros. La duración de la beca es de un mínimo de cinco años, periodo que incluye un curso de idioma japonés de un año en Japón. Los postulantes deberán rendir exámenes en materias relacionadas con su área de estudio.


Toda la información respecto al proceso de postulación, así como los formularios, se podrán revisar en el sitio web de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile (AGCI) cuando la convocatoria esté abierta.


Más información: Embajada del Japón (Tel. (56-2) 2232-1808).


Esta beca comprende los estudios de idioma japonés, los estudios universitarios, pasaje en avión de ida y regreso Santiago – Japón – Santiago y una mensualidad para gastos personales. 


(Actualizado: junio 2015)


BECA MONBUKAGAKUSHO DE POSTGRADO:

 

Se invita a profesionales egresados y universitarios chilenos que esten en su ultimo año de estudios, menores de 34 años y que dominen el idioma inglés y/o japonés, a postular a una beca como estudiante de investigación.


Toda la información respecto al proceso de postulación, así como los formularios, se podrán revisar en el sitio web de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile (AGCI) cuando la convocatoria esté abierta.


Más información: Embajada del Japón (Tel. (56-2) 2232-1808).


Esta beca comprende los estudios de idioma japonés, los estudios universitarios, el pasaje en avión de ida y regreso Santiago – Japón – Santiago y una mensualidad para gastos personales. 


PROYECTO "GLOBAL 30" : ESTUDIAR EN INGLES EN UNIVERSIDADES JAPONESAS (07/05/2012)


(Actualizado: julio 2015)


BECA MONBUKAGAKUSHO PARA PROFESORES:

Esta beca está dirigida a profesores chilenos titulados, que se desempeñen en la educación básica o media y que tengan al menos 5 años de experiencia docente. 


Los postulantes deben tener dominio del idioma inglés y/o japonés y ser menores de 35 años (conforme indiquen las fechas de nacimiento en las bases de postulación). 


Toda la información respecto al proceso de postulación, así como los formularios se podrán descargar del sitio web de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile (AGCI)


Más información: Embajada del Japón (Tel. (56-2) 2232-1808/contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp


(Actualizado: febrero 2015)


BECA MONBUKAGAKUSHO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE IDIOMA JAPONÉS

(Como carrera profesional):

"Monbukagakusho Scholarship: Japanese Studies Students" 

Esta beca está dirigida a estudiantes de carreras universitarias de idioma japonés o cultura japonesa.


Los postulantes deben tener dominio del idioma japonés y tener entre 18 y 29 años (conforme indiquen las fechas de nacimiento en las bases de postulación), y estar cursando una carrera universitaria relacionada con la cultura o el idioma japonés


Toda la información respecto al proceso de postulación, así como la obtención de los formularios podrán ser solicitados al Departamento de Cultura y RRPP de la Embajada del Japón.


Más información:

Embajada del Japón (Tel. (56-2) 2232-1808)/contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp


(Actualizado: febrero 2015)

Charla Informativa - Becas de Postgrados a Japón

La Red de Egresados de la Universidad Finis Terrae, la Embajada de Japón y la Asociación de Ex Becarios del Japón- Mobukagakusho, ofrecerán una charla informativa sorbe la Beca “Mobukagakusho” de Postgrado a Japón.

La exposición detallará los requisitos y beneficios de esta beca, dirigiuda a profesionales chilenos y alumnos de último año de carreras universitarias, menores de 34 años, que tengan buen dominio del idio inglés (y/o japonés) y que deseen realizar estudios de postgrado en ese país (como estudiantes de investigación y magíster o doctorado).

En la ocasión se responderán dudas prácticas dobre la vida en Japón en base a la experiencia de ex becarios.

Leer más 0 comentarios

Nueva Convocatoria de Becas Monbukagakusho

Leer más 0 comentarios

BECA PARA ESTUDIANTES DESTACADOS DE IDIOMA JAPONÉS DE LA FUNDACIÓN JAPÓN

Leer más 0 comentarios

Charla en USACH

Cuatro exbecarios del Monbukagakusho contaron las experiencias que vivieron durante su primera visita a Japón, el pasado viernes 17 de diciembre en la Facultad de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile. 

La charla la abrió Masahide Yamamoto, coordinador cultural de la embajada de Japón en Chile, quien comentó brevemente sobre las distintas variedades de becas que ofrece el Monbukagakusho: beca de pregrado, de posgrado, beca para profesores y para estudiantes de japonés. Punto relevante es la posibilidad de postular en diversas ocasiones (en caso de no ser seleccionado en la primera ocasión).


Leer más 0 comentarios

Profesor becado comparte su experiencia tras tres semanas en Fukui por Jorge Correa

Las vueltas de la vida…de ser un profesor de inglés a ser un estudiante en Japón.

Leer más 0 comentarios