Quienes Somos

La  Asociación de Ex- Becarios MONBUKAGAKUSHO (CHILE), en adelante MONBUCHILE, es una Corporación de profesionales localizada en Santiago de Chile, constituida el 08 de Agosto 2006.

 

Su objetivo, es la colaboración y soporte de las relaciones de intercambio cultural entre Chile y Japón, cooperando en la selección de candidatos a Beca  MONBUKAGAKUSHO y su respectiva difusión.

 

Se espera que Monbuchile sea el centro de apoyo para los estudiantes graduados en Japón que requieran lograr una reinserción laboral más rápida al retornar a Chile, mediante la creación de una red trabajo e información profesional.

 

Para efectos de mantener la Asociación operable en el tiempo, Monbuchile podrá recibir donaciones desde el Gobierno del Japón, industria internacional y nacional, realizar todo tipo de estudios, asesorías y consultorías de carácter técnico en las áreas de Ingeniería, Salud, Comercial, Economía, Finanzas, Recursos Humanos, Capacitación, Estudios Regulatorios, Jurídicos, Legales; y toda actividad que se relacione, en la actualidad o en el futuro, con este cometido, y cualquier otro que acordaren los miembros de la Directiva vigente.

  • Directores: Son Consejeros y apoyo a las gestiones operacionales de todas las instancias decisionales de la Asociación
  • Extensión y Proyectos Especiales: Desarrolla proyectos de vínculación con la Industria y Comunidad participando organizando Cursos, Seminarios, Capacitaciones y participación en asistencias técnicas.
  • Finanzas: Control de la Tesorería y Finanzas Corporativas, control del ingreso de cuotas de nuevos miembros, Prepara presupuestos de operación anual, e informe anual del estado financiero de la Asociación.
  • Duración en el cargo: Dependencia exclusiva del Presidente vigente.
  • Vice-Presidencia: Apoya la gestión de la Presidencia, subroga al Presidente, realiza el Marketing, Desarrollo de Negocios y Ventas de Capacitaciones.
  • Presidencia: Planificación, Coordinación, RRPP, Alianzas Estratégicas, Asuntos Públicos, relación con Embajadas, Instituciones y Gobierno.