Super JapanExpo 2017

SUPER JAPAN EXPO CONFIRMA FECHAS Y PRIMEROS INVITADOS

En SJE 2017 se vivirá la experiencia del primer Vocaloid Live Theater Concert en Sudamérica, con muchas sorpresas e incluso la posibilidad de compartir con ella en forma de realidad virtual.

Este 7 y 8 de octubre se realizará la quinta versión de SUPER JAPAN EXPO, la cual se llevará a cabo por segunda vez consecutiva en Movistar Arena y espera recibir a cerca de 30 mil personas.

 

La convención mostrará las distintas aristas de la cultura japonesa, que van desde la tecnología, la comida, la moda, el cosplay, los videojuegos, la animación, el arte y varias otras, todas presentadas de forma atractiva y entretenida para toda la familia y empresarios interesados en novedades desde el otro lado del mundo.

La productora NoiX, creadora de esta gran expo, acaba de anunciar a los primeros artistas confirmados:

IA: Primer show de vocaloid en Sudamérica

Una experiencia única que mezcla música y tecnología

 

IA es un banco de voz desarrollado por 1st Place para el Software Vocaloid3, basado en la cantante Lia, fue el primer Vocaloid3 en pasar el millón de vistas en NND y el primero en obtener una actualización de su Voicebank, algunas de sus canciones más famosas son Outer Science, See the Lights y Children Record. IA se ha presentado en importantes ciudades del mundo como NYC, París, a lo largo de Japón y ahora llega a Santiago para presentar un show sin precedentes.


ANNA TSUCHIYA:

La cantante, modelo y actriz nipona decidió volver a la SJE, luego de transformarse en la gran sorpresa musical de la edición de 2015.

 

Tsuchiya es conocida en nuestro país principalmente por su participación en la serie de animé NANA, en la que interpretó varios temas de la banda sonora.


MONORAL

En 2008 se enamoraron de Chile, realizando conciertos en Valparaíso, Concepción y Santiago. Ahora Anis Shimada y Ali Morizumi vuelven con su banda y 17 años de carrera mostrando lo mejor de su experimental rock.

 


INOUE HIROAKI: Productor de Perfect Blue y Memories

Inoue Hiroaki es un reconocido productor de cine y animación de Japón, considerado entre las más emblemáticas e importantes películas y series de anime japonesas. También co-fundador del emblemático estudio GAINAX, su carrera está llena de increíbles trabajos, pasando incluso a trabajar con uno de los mas importantes directores como lo es Katsuhiro Otomo (Akira, Memories).


KAZUKO TADANO: Diseñadora de Sailor Moon

Kazuko Tadano es una diseñadora de personajes y directora de animación. Nació en Hiroshima, Japón. Fue la diseñadora de personajes para dos de las temporadas televisivas de Sailor Moon (Sailor Moon y Sailor Moon R), una de las series de animación más importantes de Japón, que alcanzó con su popularidad a todos los continentes.


Competencia Internacional de Cosplay

Además, ya se anunció la competencia de Cosplay, que promete grandes premios y sorpresas para todos sus participantes en las distintas categorías.

Y los primeros confirmados internacionales son:

 

 

MON: Cosplay desde Taiwán

Mon es una cosplayer que disfruta de la costura, los caramelos, animales pequeños y es una gran fan del BL (Boy’s Love). Su apariencia de muñeca la ha hecho famosa a través del globo por su caracterización de Hatsune Miku (Vocaloid).


STAYXXXX: Cosplay desde Taiwán

Crossplayer con una gran trayectoria, inició su carrera en el año 2000 y desde entonces su trabajo se ha convertido en referente para muchos principiantes en el arte del crossplay.

Stay se ha caracterizado por su pulcra confección, atención al detalle y amor por los personajes que escoge.


BAOZI & HANA: Cosplay desde China

Provenientes de China, aunque actualmente estudian en Singapur. Baozi se inició como cosplayer en el año 2010, lo que más disfruta del cosplay es trabajar en props, armas y utilería para sus atuendos, mientras que Hana inició en el año 2009 y su parte favorita del cosplay es el maquillaje. Ambos se han perfilado como una pareja de cosplayers orientada al género BL (Boy’s Love) y bishonen 


TATSUMI INUI: Cosplay desde Japón

Originario de Kyoto, Japón. Director de Cure World Cosplay, la página dedicada al cosplay más reconocida mundialmente por la comunidad de cosplayers. Organizador de eventos, comentarista de cosplay para televisión, cosplayer, director y fundador del Fashion Show Cure Cosplay Collection y uno de los embajadores del cosplay en el mundo. Actualmente es uno de los jueces de World Cosplay Summit, la competencia más importante del mundo relacionada al cosplay.


KANAME: Cosplay desde Japón

Proveniente de la prefectura de Chiba, Japón. Se inició como cosplayer en el año 2007, siendo reconocido mundialmente por personajes como Cloud Strife de Final Fantasy VIII Advent Children y KAITO de Vocaloid. Utiliza su conocimiento en diseño de interiores para trabajar en armas y accesorios, los cuales son el motivo que lo acercó al cosplay y lo impulsaron a profesionalizarse. Actualmente es uno de los cosplayers masculinos más reconocidos del mundo y ha sido juez de importante concursos de la disciplina, tales como Anime Festival Asia y Anime Expo.


NoiX Entertainment, creada en 2004, es la primera compañía en traer artistas asiáticos a Chile y otros países de Latinoamérica como México, Brasil, Argentina y Perú. Responsables del primer concierto japonés en 2007 (Miyavi) y el primer show kpop en 2012 (JYJ), además de los shows de SHINee, BTS, Infinite y el Music Bank Chile.

 

Las entradas saldrán a la venta en los próximos días a través del sistema Puntoticket (Ripley y Cinemark) y sin cargo en la tienda Noix ubicada en el Dos Caracoles de Providencia (local 17-A).

Escribir comentario

Comentarios: 0